Especialistas de suelo pélvico en Madrid

El tratamiento de suelo pélvico que estabas buscando

Nuestras sesiones de suelo pélvico, realizadas por fisioterapeutas colegiadas especializadas, combinan terapia manual, instrumental, radiofrecuencia Indiba Activ y ejercicios de tonificación y fortalecimiento.

La primera sesión incluye una valoración del suelo pélvico. Nuestro objetivo es que los pacientes se sientan cómodos, además de que se recuperen de su patología y mejoren su calidad de vida.

Pide tu cita

Ver tarifas

Patologías tratadas con fisioterapia del suelo pélvico

Tratamos las alteraciones más comunes del suelo pélvico, como incontinencias, prolapsos y disfunciones sexuales. Además, tratamos el suelo pélvico durante el embarazo y el post parto: preparación postural, actividad y ejercicios, diástasis abdominal, cicatrices de cesárea y episiotomías, desgarros y reducción del dolor.

Mujeres

null

Cicatrices de cesárea, episiotomía, desgarro perineal, desgarro vaginal.

Incontinencia urinaria de urgencia, de esfuerzo y mixta.

Incontinencia fecal.

Dispareunia (dolor en las relaciones).

Dismenorrea (dolor de menstruación).

Vaginismo (dolor en la penetración).

Sensibilidad alterada (falta de sensibilidad o hipersensibilidad, por ejemplo).

Dolor pélvico crónico.

Coxigodinia (dolor en el coxis).

Hombres

null

Secuelas por prostatectomía.

Dolor pélvico crónico por prostatitis crónica.

Incontinencia urinaria.

Incontinencia de gases.

Incontinencia fecal.

Disfunciones sexuales.

Disfunción eréctil, problemas de erección.

Eyaculación precoz.

Dolor durante o después de las relaciones sexuales.

¿Qué hace especial a nuestra clínica de fisioterapia especializada en suelo pélvico?

EstudioFisio - Clínica de fisioterapia en Chamberí

Un entorno cálido, acogedor y moderno, con salas amplias, limpias y confortables.

pacientes

Nuestras clínicas disponen de autorización sanitaria y están registradas en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con números CS14662 (Barrio de Salamanca) y CS17305 (Chamberí).

osteopatas en madrid 1

Nuestras fisioterapeutas colegiadas se han formado específicamente para el tratamiento de las alteraciones de suelo pélvico.

nueva clinica 01

Nuestro tratamiento incluye terapia manual, instrumental (electroestimulación y biofeedback), Indiba Activ (no apto para embarazadas) y ejercicios funcionales, hipopresivos y pilates especializado. Adaptado al nivel de cada paciente y al estado de sus alteraciones.

Cómo tratamos el suelo pélvico

En función de la patología, incorporamos técnicas de fisioterapia uroginecológica, obstétrica y de fisiosexología (tratamiento de disfunciones sexuales).

En primer lugar, realizamos una valoración global a nivel postural de la faja abdominal y del suelo pélvico, una exploración visceral, del diafragma, zonas dolorosas, hinchazón y cicatrices, si las hubiera, para a continuación comenzar el tratamiento, trabajando la musculatura y normalizando el tono.

Si es necesario, utilizamos la electroestimulación y el biofeedback a nivel intracavitario para ejercitar y ser consciente del trabajo de activación y relajación muscular.

En función de la patología, podemos utilizar la radiofrecuencia Indiba Activ para aumentar la eficacia del tratamiento y acelerar los resultados.

Complementamos el tratamiento con ejercicios funcionales, hipopresivos y pilates especializado.

Suelo pélvico Madrid

Tarifas de precios para suelo pélvico

SUELO PÉLVICO Y EMBARAZO

Sesiones de 50 minutos. Incluye INDIBA ®.

Primera Sesión

45

¡Oferta!

50 min

Sesión Suelta

60

50 min

Bono 5 sesiones

275

Ahorras 25€

5 sesiones de 50 min

Bono 10 sesiones

500

Ahorras 100€

10 sesiones de 50 min

Beneficios de la fisioterapia del suelo pélvico

La fisioterapia del suelo pélvico es capaz de mejorar la calidad de vida de los pacientes, reduciendo el dolor y la inflamación, recuperando la movilidad, tono muscular, capacidad y control de la zona, y eliminando o minimizando los efectos de incontinencias y otras disfunciones.

Gracias a la combinación de terapia manual, Indiba y ejercicios, es posible también recuperar el aspecto y mejorar la estética de las zonas afectadas.
Además, cuidar la salud del suelo pélvico y ponerse en manos de profesionales especializadas en fisioterapia obstétrica es de gran utilidad para la preparación al parto y su posterior recuperación.

Beneficios fisioterapia pre parto:

Prepara el suelo pélvico para el parto
Acelera el proceso de recuperación postparto
Facilita el pujo y aumenta la agilidad
Mejora la circulación periférica

Beneficios fisioterapia post parto:

Disminuye el periodo de recuperación
Fortalece el suelo pélvico y mejora incontinencias
Ayuda a recuperar el tono de la faja abdominal
Elimina o minimiza los dolores de espalda producidos por el periodo de lactancia

Las mejores expertas del suelo pélvico femenino

veronica estudiofisio

VERÓNICA RENES ALCAIDE

Fisioterapeuta Colegiada Nº 8948

OSTEÓPATA POR LA EOM
Especialidades: Osteopatía estructural, visceral y craneal, Fisioterapia ginecológica y obstétrica (Suelo Pélvico), Terapia de inducción miofascial, Kinesiotaping, Rehabilitación basada en Pilates, Pilates para embarazadas, Gimnasia abdominal hipopresiva.

veronica estudio

VERÓNICA MORENO MORENO

Fisioterapeuta Colegiada Nº 13809

OSTEÓPATA POR LA EOM.
CURSANDO MÁSTER EN SUELO PÉLVICO.
Especialidades: Osteopatía estructural, visceral y craneal, Fisioterapia en ginecología y obstetricia, Rehabilitación basada en Pilates y Ejercicios funcionales, Pilates para embarazadas.

auxi estudiofisio

AUXI RODRÍGUEZ GÓMEZ

Fisioterapeuta Colegiada Nº 13776

OSTEÓPATA POR LA EOM.
Especialidades: : Dolor orofacial y ATM (Articulación Temporomandibular), Suelo pélvico, Fibrólisis diacutánea (ganchos), Punción seca, Pilates, Ejercicio terapéutico y Control motor, Kinesiotaping, Drenaje linfático, Drenaje linfático manual especializado en lipedema y linfedema.

trinidad estudiofisio

TRINIDAD ESTEPA PALACIOS

Fisioterapeuta Colegiada Nº 12091

MÁSTER EN TERAPIA MANUAL POR LA UAH
Especialidades: Terapia fascial instrumentada por ganchos, Punción seca, Suelo pélvico y maternidad, Pilates, Pilates para embarazadas, Lesiones deportivas, Gimnasia abdominal hipopresiva, Tratamiento post quirúrgico, Drenaje linfático manual.

paola estudio

PAOLA FORTUNIO

Fisioterapeuta Colegiada Nº 12990

MÁSTER EN TERAPIA MANUAL.
Especialidades: Fisioterapia uroginecológica y obstétrica (Suelo pélvico), Pilates, Punción seca, Gimnasia abdominal hipopresiva, Radiofrecuencia Indiba, Rehabilitación oncológica, Ejercicio terapéutico.

Las mejores expertas del suelo pélvico masculino

ottavia estudiofisio

OTTAVIA MAUGERI

Fisioterapeuta Colegiada Nº 13222

MÁSTER ABORDAJE INTEGRAL DEL SUELO PÉLVICO EN MUJERES, HOMBRES Y NIÑOS.
Especialidades: Suelo pélvico, Disfunciones ATM, Punción seca, Grado en Ciencias del Deporte, Fisioterapia deportiva, Prevención y rehabilitación del deportista de élite, Reeducación postural de columna, Drenaje linfático manual, Pilates, Kinesiotaping.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber si tengo el suelo pélvico debilitado?

Normalmente tendemos a pensar que un suelo pélvico debilitado es aquel en el que la musculatura tiene un tono bajo, es decir, que está hipotónico. Aunque también nos podemos encontrar un suelo pélvico débil con un tono más alto de lo normal, denominándose en ese caso hipertónico.

Los síntomas más frecuentes de tener un suelo pélvico con tono bajo suelen ser: pérdidas de orina o de heces (incontinencia urinaria o fecal) al intentar aguantarnos y no poder contraer bien por falta de tono, incapacidad de contracción durante la actividad física o sensación de pesadez en la zona pélvica, al no tener una musculatura fuerte que sujete adecuadamente todas las vísceras situadas encima.

Si tenemos un suelo pélvico débil por una hipertonía, los síntomas más frecuentes suelen ser: contracción ineficaz, al igual que en el caso de la hipotonía, que puede cursar con pérdidas o con una incompetencia a la hora de realizar una práctica deportiva, dolores en las relaciones sexuales, dolores menstruales, etcétera

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperar el suelo pélvico?

La recuperación de una patología de suelo pélvico es muy variable. Cada persona es diferente y no todo el mundo se recupera tras una lesión de la misma forma, por lo que no se puede establecer un tiempo exacto.

Además, no solo depende del tipo de lesión que nos encontremos, sino que intervienen muchas más variables, por ejemplo, cómo y cuándo se produjo, en qué fase se encuentra cuando viene a consulta, o si ha hecho algo antes para intentar que la patología no se agrave más. Una vez valorado en consulta, depende tanto de como vaya respondiendo el paciente al tratamiento en cabina, como de si es constante en la realización de las pautas y recomendaciones que prescribimos.

En consulta, el fisioterapeuta intentará establecer un tiempo de recuperación, siempre aproximado, pero dependerá de todos los factores antes mencionados.

¿Qué debo tener en cuenta antes de empezar un tratamiento de suelo pélvico?

Antes de comenzar un tratamiento de suelo pélvico habría que tener en cuenta que, por lo general, se trata de una zona bastante desconocida. El tipo de exploración y las técnicas utilizadas suelen ser un poco diferentes a las habituales, sobre todo debido a la localización de los elementos que componen el suelo pélvico. Hay técnicas que se realizan a nivel externo, pero también las hay que se hacen a nivel interno. Y esto es importante saberlo, puesto que el paciente tiene que dar su consentimiento para poder realizarlas. En el caso de menores de edad, es obligatorio que vengan acompañados de un adulto.

Importante también en pacientes mujeres informar a la fisioterapeuta de si están buscando quedarse embarazadas o sospechan que pueden estarlo, porque en ese caso adaptaremos y modificaremos el tratamiento, sobre todo al principio.