Drenaje linfático Madrid

El drenaje linfático manual (DLM) es una técnica de masaje que emplea movimientos suaves, rítmicos y de una ligera presión que generan una acción beneficiosa sobre el sistema linfático y venoso de nuestro cuerpo.

Beneficio fisiológico, ligereza y relajación en la misma sesión.

Pide cita ahora
drenaje-linfatico-estudiofisio

El DLM está indicado para

Gracias a las diferentes especialidades del drenaje linfático, podemos tratar las siguientes patologías:

LIPEDEMA, LINFEDEMA, POST CIRUGÍA ESTÉTICA, POST CIRUGÍA ONCOLÓGICA, LESIONES DEPORTIVAS, ESGUINCES Y ROTURA FIBRILAR, PROBLEMAS CIRCULATORIOAS, SENSACIÓN DE PESADEZ Y EMBARAZO.

¿Qué hace especiales a nuestros masajes drenantes?

clinica estudiofisio

Un entorno cálido, acogedor y moderno, con salas amplias, limpias y confortables.

dlm madrid

Cada masaje drenante es único. Realizamos una valoración inicial en profundidad desde una perspectiva sanitaria.

osteopatas en madrid 1

Adaptamos y personalizamos el tratamiento según los resultados de la valoración y las necesidades del paciente.

drenaje linfatico fisioterapia madrid

La especialización de nuestras fisioterapeutas colegiadas en drenajes linfáticos manuales, expertas en los métodos Vodder y Leduc, garantiza los mejores resultados.

Tipos de drenaje linfático manual

Con independencia del método empleado o el área afectada, todos los drenajes linfáticos tienen el mismo objetivo: conducir la linfa y el líquido intersticial hacia los ganglios o nódulos linfáticos, mejorando así la circulación.

Drenaje linfático en cuello

Siempre es la primera zona que tratamos en un masaje drenante. Tenemos especial cuidado si tratamos pacientes con hipertiroidismo o hipotiroidismo para no agravar los trastornos que originan.

Drenaje linfático en brazos o miembro superior (brazos, muñecas y manos)

Es el drenaje más utilizado tras un cáncer de mama, ya que en muchos casos se extirpan cadenas o ganglios axilares, lo que provoca una inflamación del brazo. El drenaje linfático manual en el miembro superior engloba desde el cuello hasta los dedos de la mano.

Drenaje linfático en abdomen

La zona del abdomen, del mismo modo que hacemos con el cuello, es una región que siempre abordamos en cualquier drenaje linfático debido a la gran cantidad de ganglios linfáticos que presenta y a su importancia anatómica respecto al resto del cuerpo.

Drenaje linfático post liposucción

Es muy útil para evitar fibrosis y ayudar en la reabsorción del hematoma. Contribuye, generalmente, a superar la fase de recuperación de una forma más rápida y segura. También es recomendable realizar sesiones de DLM antes de someterse a una liposucción.

Drenaje linfático en piernas o miembro inferior (ingles, piernas, tobillos y pies)

Es el drenaje más demandado, ya sea para evitar la retención de líquidos, reducir la inflamación, aliviar problemas circulatorios o relajar unas piernas cansadas o pesadas. En estos casos tratamos toda la pierna, desde la ingle hasta los pies.

Drenaje linfático embarazadas

Las mujeres embarazadas pueden recibir un masaje drenante sin ningún problema. No existe una contraindicación específica ni peligro para el bebé, aunque nuestras profesionales valorarán cada caso desde un punto de vista sanitario antes de comenzar el tratamiento. El drenaje linfático manual es especialmente útil para minimizar las molestias que pueden aparecer debido a los cambios que sufre el cuerpo durante el embarazo, como la retención de líquidos, sensación de hinchazón, inflamación localizada, etcétera.

Nuestras tarifas

Primera Sesión

37

¡Oferta!

50 min

Sesión Suelta

47

50 min

Bono 5 sesiones

215

Ahorras 20€

5 sesiones de 50 min

Bono 10 sesiones

380

Ahorras 90€

10 sesiones de 50 min

4 pasos para que te sientas mejor

null

Reserva cómodamente a través de nuestra web en menos de un minuto. Revisa nuestra agenda en tiempo real y comprueba la disponibilidad por servicios y profesionales. Elige la hora que mejor te encaje y recibe confirmación inmediata en tu correo electrónico.

null

Tras la bienvenida a la clínica, tomaremos nota de tu historia y realizaremos una valoración previa para determinar el mejor tratamiento.

null

En la primera sesión, además de la valoración, siempre iniciaremos el tratamiento, que combinará técnicas de fisioterapia, osteopatía y terapia manual.

null

Nuestros profesionales sanitarios realizarán el seguimiento oportuno y te guiarán sobre los siguientes pasos, que pueden incluir ejercicios, consejos, hábitos, etc.

Beneficios del tratamiento osteopático

El drenaje linfático manual es un tratamiento no invasivo e indoloro, recomendado para la gran mayoría de pacientes, que tiene múltiples efectos beneficiosos sobre nuestro organismo que podrán apreciarse desde la primera sesión.

✔ Poco invasivo

Efecto drenante: Es el principal efecto del DLM, ya que activa la circulación y, de este modo, se reduce la inflamación.

Efecto relajante y analgésico: Su masaje suave genera una sensación de calma en el organismo.

Efecto defensivo-inmunitarios: Elimina las toxinas.

Efectos en el embarazo: Ayuda a las embarazadas a sentirse menos pesadas, sobre todo a nivel de miembros inferiores en la última etapa del embarazo.

Efecto digestivo: Eficaz para casos de estreñimiento al regular el peristaltismo.

Efecto dérmico: Mejora la calidad de la piel.

Los mejores profesionales del drenaje linfático y la fisioterapia

Todos nuestros profesionales son titulados universitarios y fisioterapeutas colegiados.
angela visreda estudiofisio

ÁNGELA VÍRSEDA GARCÍA

Fisioterapeuta Colegiada Nº 8527

OSTÉOPATA POR LA FBEO
Especialidades: Fisioterapia deportiva, Pediatría (Patologías digestivas y craneales del lactante), Terapia miofascial, Punción seca, Pilates, Kinesiotaping, Reeducación Postural Global (RPG), Ejercicio terapéutico, Drenaje linfático, Drenaje linfático manual especializado en lipedema y linfedema.

helena

HELENA GASCO MARTÍN

Fisioterapeuta Colegiada Nº 39/847

CURSANDO MÁSTER EN OSTEOPATÍA POR LA FBEO
Especialidades: Fisioterapia deportiva, Terapia miofascial, Punción seca, Kinesiotaping, Pilates, Pilates para embarazadas, Gimnasia abdominal
hipopresiva, Patologías digestivas del lactante, Drenaje linfático manual.

veronica estudio

VERÓNICA MORENO MORENO

Fisioterapeuta Colegiada Nº 13809

OSTEÓPATA POR LA EOM.
CURSANDO MÁSTER EN SUELO PÉLVICO.
Especialidades: Osteopatía estructural, visceral y craneal, Fisioterapia en ginecología y obstetricia, Rehabilitación basada en Pilates y Ejercicios funcionales, Pilates para embarazadas.

rasia estudiofisio

RAISA OROZA CAJÍAS

Fisioterapeuta Colegiada Nº 15209

MÁSTER EN TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA, MIOFASCIAL Y VISCERAL
Especialidades: Fisioterapia deportiva, Terapia manual, Pilates, Hipopresivos, Ejercicio terapéutico, Kinesiotaping, Tratamiento post quirúrgico, Quiromasaje, Masaje deportivo.

auxi estudiofisio

AUXI RODRÍGUEZ GÓMEZ

Fisioterapeuta Colegiada Nº 13776

OSTEÓPATA POR LA EOM.
Especialidades: : Dolor orofacial y ATM (Articulación Temporomandibular), Suelo pélvico, Fibrólisis diacutánea (ganchos), Punción seca, Pilates, Ejercicio terapéutico y Control motor, Kinesiotaping, Drenaje linfático, Drenaje linfático manual especializado en lipedema y linfedema.

uxia roman estudiofisio

UXÍA ROMÁN NIETO

Fisioterapeuta Colegiada Nº 10766

CURSANDO MÁSTER EN OSTEOPATÍA POR LA FBEO.
Especialidades: Fisioterapia deportiva, Pilates, Punción seca, Kinesiotaping, Terapia miofascial, Patologías digestivas del lactante, Tratamiento post quirúrgico, Drenaje linfático, Drenaje linfático manual especializado en lipedema y linfedema.

blanca estudiofisio

BLANCA SOUSA HERRERA

FISIOTERAPEUTA COLEGIADA Nº 12081

OSTEÓPATA ESTRUCTURAL POR LA PHILIPPUS THUBAN.
Especialidades: Terapia manual avanzada, Terapia fascial instrumentada por ganchos, Punción seca, Pilates, ATM, Kinesiotaping, Fisioterapia traumatológica y deportiva (esp. rodilla), Patologías digestivas del lactante, Drenaje linfático, Drenaje linfático manual especializado en lipedema y linfedema.

trinidad estudiofisio

TRINIDAD ESTEPA PALACIOS

Fisioterapeuta Colegiada Nº 12091

MÁSTER EN TERAPIA MANUAL POR LA UAH
Especialidades: Terapia fascial instrumentada por ganchos, Punción seca, Suelo pélvico y maternidad, Pilates, Pilates para embarazadas, Lesiones deportivas, Gimnasia abdominal hipopresiva, Tratamiento post quirúrgico, Drenaje linfático manual.

ottavia estudiofisio

OTTAVIA MAUGERI

Fisioterapeuta Colegiada Nº 13222

MÁSTER ABORDAJE INTEGRAL DEL SUELO PÉLVICO EN MUJERES, HOMBRES Y NIÑOS.
Especialidades: Suelo pélvico, Disfunciones ATM, Punción seca, Grado en Ciencias del Deporte, Fisioterapia deportiva, Prevención y rehabilitación del deportista de élite, Reeducación postural de columna, Drenaje linfático manual, Pilates, Kinesiotaping.

leticia estudiofisio

LETICIA MARTÍNEZ ESCRIBÁ

Fisioterapeuta Colegiada Nº 9005

OSTEÓPATA POR LA UAH.
Especialidades: Terapia Manual, Pilates, Gimnasia abdominal hipopresiva, Método McKenzie de Diagnóstico y Terapia Mecánica (MDT), Check Your Motion, Movilización Neuromeníngea, Terapia miofascial, Drenaje linfático, Drenaje linfático manual especializado en lipedema y linfedema.

Contraindicaciones

En determinados casos, la evidencia científica señala que el drenaje linfático manual puede resultar perjudicial. En nuestras clínicas, antes de comenzar el tratamiento, realizamos una valoración previa para tratar de identificar cualquier contraindicación. En caso de duda, derivamos siempre al médico especialista.

  • Cualquier proceso infeccioso.
  • Mientras se está tomando antibióticos.
  • Hipo o hipertensión severa.
  • Problemas cardiacos: Infarto de miocardio, angina de pecho, edema por insuficiencia cardiaca descompensada.
  • En procesos tumorales.
  • Alteraciones de la piel tipo celulitis gangrenosa bacteriémica, úlceras, infecciones/enfermedades de la dermis.
  • Flebitis, trombosis, tromboflebitis.

Preguntas frecuentes

¿Qué es mejor drenaje linfático manual o con máquina de presoterapia?

Las dos técnicas son diferentes, aunque se pueden complementar. Con el DLM ayudamos a drenar mejor la linfa, ya que abrimos las principales cadenas ganglionares antes de drenar la zona afectada. De forma manual realizamos además un trabajo más concentrado en las zonas tratadas.

¿Cómo puedo saber si el drenaje linfático está bien hecho?

Aunque la duración de los efectos suele ser, por lo general, temporal, algunos de ellos aparecen de forma casi inmediata. Normalmente, los pacientes notan una sensación de ligereza y bienestar nada más acabar la sesión. También suelen notar cambios en el trofismo de la piel (cambios de color, textura, elasticidad…). Algunos pacientes sienten más necesidad de miccionar. En ocasiones, se percibe una desinflamación manifiesta de una zona concreta.

¿Cuánto dura el efecto del drenaje linfático?

Los efectos del drenaje linfático manual no son permanentes. Siempre pautamos a nuestros pacientes la necesidad de seguir un estilo de vida saludable, que incluya dieta variable y deporte (o actividad, si existen limitaciones). Además, también recomendamos evitar mantener posturas donde crucemos las piernas, llevar ropa ajustada y, si es posible, usar medias compresivas. Recomendamos realizar un DLM cada vez que se sienta pesadez.

¿El drenaje linfático manual elimina la celulitis?

La respuesta es no, el drenaje linfático manual por sí solo no elimina la celulitis, aunque puede ser de ayuda si se pauta conjuntamente con actividad deportiva y una correcta alimentación e hidratación.

Artículos sobre el Drenaje Linfático Manual

Aprende más sobre el drenaje linfático manual junto a los especialistas de estudio fisio.

Qué es el drenaje linfático y para qué sirve