ESTUDIOFISIO

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL
ESPECIALIDAD LIPEDEMA Y LINFEDEMA

Si cuentas con un diagnóstico o crees que sufres de lipedema o linfedema, en EstudioFisio podemos ayudarte. Contamos con fisioterapeutas especializadas en el tratamiento de lipedema y linfedema mediante la aplicación de drenaje linfático manual.

Nuestro objetivo es minimizar y reducir los efectos de estas patologías para que mejores tu calidad de vida, ya sea gracias al tratamiento directo o bien aconsejándote sobre elementos de compresión, ejercicios, hábitos, dieta antiinflamatoria o incluso derivándote a otros profesionales sanitarios.

Los edemas causados por lipedema y linfedema hay que tratarlos siempre, ya que, entre otros efectos negativos, favorecen la acumulación de desechos, reducen la eficacia del sistema inmune y pueden limitar la movilidad o provocar parálisis en infecciones agudas. También existe un componente psicológico importante, ya que los pacientes suelen sentirse cansados, desatendidos e incomprendidos. Además, en muchas ocasiones estas patologías se asocian erróneamente a la obesidad.

Pide tu cita

lipedema

A pesar de lo que puedan tener en común, como que ambos hay que tratarlos con compresión, también hay diferencias entre el linfedema y lipedema.

Linfedema: suele ser asimétrico, con un edema duro indoloro que afecta también a pies y manos, con existencia de fóvea (depresión que se mantiene en la piel tras presionar) y con alteración de la coloración de la piel.

Lipedema: suele ser simétrico, con un edema blando que presenta diferentes niveles de dolor y que no afecta a pies y manos (efecto pulsera), sin existencia de fóvea ni alteraciones en la coloración de la piel. Puede operarse, siendo necesario entonces un importante tratamiento preoperatorio pero sobre todo postopeartorio.

En nuestra web puedes pedir tu cita de drenaje linfático online

+ Ver tarifas